1. No uses escotes demasiado atrevidos.
Es de mal gusto cuando el escote es muy profundo ya que te hace ver vulgar sin importar si los pechos son grandes, medianos, pequeños, lindos, feos, etc., y tampoco es que deba ser hasta el cuello pero en cuanto los pechos no queden de fuera, está perfecto.
2. No uses faldas o vestidos muy cortos.
De hecho he podido notar que la figura o silueta femenina queda más definida cuando la falda o vestido es mas largo (cuando es de tubo) así que no te sientas menos atractiva por usar prendas largas.
3. No sobrecargues tu atuendo de accesorios.
Es de pésimo gusto cargarte de accesorios como aretes grandes, collares, anillos, pulseras, etc. En lo personal excluyo totalmente los accesorios a menos que sean necesarios como un reloj, pero si a ti te gusta mucho usarlos es recomendable que lo hagas en equilibrio, por ejemplo si usas un collar grande, usa aretes pequeños, si ya traes una pulsera grande no uses collar, solo por decir algunos.
4. Las transparencias sin prenda base son horribles!
Es válido que quieras usar una blusa ligera que están muy de moda, pero si te consideras una mujer decorosa es indispensable tener una blusa base la cual queda muy bien en color beige y tratándose de alguna falda que sea muy ligera igual te recomiendo usar un fondo adecuad, de modo que tu cuerpo no quede casi a la intemperie y a la vista de todos!
5. MIENTRAS MENOS BRILLOS, MEJOR.
Los brillos lejos de destacarte con elegancia, dan un aspecto un tanto vulgar. Evita al máximo ropa o accesorios que sean del estilo "bling bling", aunque puede haber excepciones procura ser atenta al elegir este tipo de ropas o bisuterías.
6. IDONEIDAD
Esto se refiere a que selecciones tu vestuario de acuerdo al lugar, la ocasión y el horario, tomando en cuenta lo que va con tu personalidad y con cautela de no vulgarizar tu aspecto en un fallido intento de lucir divertida. Por ejemplo el look para una cena romantica:
7. DISCRECIÓN
Esta regla puede abarcar todas o casi todas las anteriores, pero la discreción en esta regla va específicamente a los estampados de las telas, es permitido usar prendas estampadas pero se debe equilibrar con las otras prendas, es decir, no debe ser todo estampado y mucho menos con trazos complicados y escandalosos, trata siempre de elegir prendas mas discretas.
8. VISTE CON GRACIA Y NATURALIDAD.
No es necesario comprar las ropas o zapatos más caros o mas exclusivos para lucir un estilo elegante, más influye la naturalidad, gracia y seguridad con la que uses tus prendas.
Bien, ahora que tienes estas cinco reglas básicas espero que te sean de mucha ayuda a la hora de elegir tu ropa cuando vayas de compras o cuando reorganices tu guardarropa, recuerda comentar si te ha gustado o alguna otra sugerencia que desees aportar, tchau tchau!